Mixtla de Altamirano, Ver.- Al menos unas tres mil familias de nueve comunidades de la congregación de Cuautlajapa del municipio de Mixtla de Altamirano se encuentran incomunicadas debido a varios deslizamientos de ladera, a consecuencia de la intensidad de lluvias registradas en las últimas horas.
El presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez confirmó que son nueve las comunidades que colindan con Zongolica, las que se han visto afectadas.
Indicó que ha girado instrucciones para que el personal de Protección Civil y de Obras Públicas realice la limpieza de árboles, piedras y lodo que dejó el derrumbe.
A estos trabajos se han sumado los pobladores, voluntarios y con el apoyo de maquinaria pesada y camiones materialistas se agilizan los trabajos para que quienes tengan que salir a laborar o vender sus productos del campo no se vean afectados.
El Presidente del Concejo reconoció que este siniestro natural viene a empeorar la situación de las comunidades ya que se tiene cerrado también el paso de Ocotitla por la construcción del muro que iniciará la SIOP por lo que para llegar a la cabecera municipal de Zongolica, deben dar vuelta por más de una hora hacia la comunidad de Comalapa, cuando antes eran menos de 10 minutos.