+ Exhorta directora a devolver el equipo del joven universitario con problemas de ceguera
Córdoba, Ver.- Indignación causó en cientos de cordobeses el robo de una laptop a una persona débil visual en las instalaciones de Ciegos Fundación Roma durante un evento que se celebraba y al cual acudieron diversos invitados.
El hecho, ocurrido ayer sábado, causó indignación porque se trata de un equipo del alumno José Damián Méndez quien cursa estudios universitarios y además recibe e imparte capacitación en Ciegos Fundación Roma porque tiene discapacidad visual.
La computadora, una laptop Hawei ultrabook Matebokk D16 color space gray fue adquirida por el alumno y sus padres con muchísimo esfuerzo y en ella se encuentran almacenados sus estudios, documentación propia por lo que el robo, además de la pérdida económica representa un grave daño a la carrera profesional del joven.
La directora de Ciegos Fundación Roma, Magdalena González Ruiz exhortó a quien la haya robado a devolverla con el compromiso de que no se presentarán cargos ni denuncias ante la Fiscalía Regional.
Dijo que uno de los invitados al evento aprovechó la hospitalidad y confianza con la que siempre se reciben a los visitantes para sustraer el valioso equipo.
Recalcó su petición de devolver el equipo tan valioso para el joven universitario con discapacidad visual.