+ Cerrada la carretera México-Puebla en ambos carriles advierte Guardia Nacional
Ciudad de México.- La explosión de una pipa cargada con casi 9 mil 500 litros de gas ocurrida esta tarde en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del puente La Concordia dejó un saldo preliminar de 57 personas heridas, 20 en estado sumamente grave por las quemaduras sufridas provocando la estampida de miles de personas que se desplazaban en la zona.
Momentos de terror vivieron usuarios del metro Santa Martha Acatitla y de trolebús al presenciar primero la enorme fuga de gas que se fue extendiendo abajo del puente y luego la explosión e incendio que alcanzó a personas, vehículos y convirtió el área en terror.
Miles de personas corrían para alejarse de la conflagración y ponerse a salvo mientras otros trataban de ayudar a las personas quemadas que caminaban en shock sobre las calles en espera de ayuda.
Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México acudió a garantizar el auxilio y ayuda a las personas heridas y fue quien confirmó que tenía reporte de 57 personas heridas, muchas de ellas quemadas.
Decenas de heridos fueron trasladados en ambulancias a diversos hospitales con quemaduras de segundo y tercer grado, algunos de ellos en estado sumamente grave.
Las redes sociales se inundaron de videos que lograron grabar y difundir testigos que lograron salvar la vida y estuvieron dentro del impresionante siniestro.