Orizaba, Ver.- Entre 350 y 400 elementos de seguridad federales y municipales son los que participarán el Operativo de Semana Santa 2025, esto para garantizar la protección de turistas y habitantes durante esta temporada alta, informó el Coordinador de Seguridad Pública Municipal de Orizaba, Mauricio Rafael Sosa García.
En entrevista Sosa García destacó que, ante el incremento de visitantes, los elementos de seguridad se mantendrán a la expectativa por lo que por el momento se cancelaron las vacaciones, ya que esta época representa una de las de mayor demanda para los cuerpos de seguridad. “Estamos conscientes de que en estas fechas es cuando más trabajo tenemos”, afirmó.
Dijo que el operativo se centrará en puntos estratégicos como Ojo de Agua, la Alameda y las iglesias, donde se llevarán a cabo eventos religiosos masivos, así como zonas de alta afluencia turística para prevenir incidentes y agilizar la respuesta ante emergencias.
Detalló que es este despliegue participarán la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (SEMAR), Protección Civil Municipal y Estatal, Policía Vial, Policía Municipal, el C5, Policía del Estado, así como cuerpos de auxilio como Cruz Roja y Águilas Negras.
Finalmente dijo que con estas acciones, se busca brindar tranquilidad a la población y visitantes, reforzando la coordinación entre instituciones para un periodo vacacional seguro.