+ Una pena que diputados federales no gestionen nada: Leticia López
Córdoba, Ver.- La alcaldesa Leticia López Landero lamentó que el presupuesto federal de 2020 se apruebe sin escuchar las necesidades de los municipios: “El presupuesto no va a ser discutido, va a ser presentado y aprobado sin la discusión que debe tener, sin escuchar las necesidades. Sabemos que van a bajar el presupuesto, el Ramo 023 desapareció y el Fortaseg podrían reducirlo”.
Dijo que el programa de Fortalecimiento para la Seguridad es el que más le preocupa: “puede traer repercusiones para Córdoba porque estamos tratando de conformar nuestra propia policía y parte de los salarios que les pagamos a seguridad y armamento todo es a través de los recursos de Fortaseg”.
Mencionó la alcaldesa que desde el año pasado los alcaldes han estado metiendo proyectos al gobierno federal para obtener recursos pero han sido rechazados al igual que este año.
Recalca:
“Van a aprobar el presupuesto federal este jueves o viernes sin poder discutir ni escuchar las necesidades que tenemos”.
“No nos han llegado las participaciones de noviembre. Representa un faltante de 50 millones de pesos. A nosotros no nos preocupa tanto debido a que tenemos un apartado o ahorro y no nos preocupan los sueldos, aguinaldos y otras cosas de fin de año”.
“Preocupa que tampoco lleguen participaciones de diciembre”, advierte.
“Es una pena que los diputados federales no hagan su trabajo que consiste en ver por las necesidades de los municipios que están integrados a sus distritos y que mejor los alcaldes tengamos que ir a gestionar recursos para proyectos”.
“Sólo tenemos un proyecto que es el principal, que tiene número y validación y que es el paso a desnivel de la avenida 11 y calle 39”.
“No estamos pidiendo varios proyectos sólo gestionamos recursos para uno. No nos hemos dado por vencidos, pero además también tenemos la esperanza que el gobierno estatal como nos prometió nos apoye para concretar en anhelado paso a desnivel”.