Córdoba, Ver.- Inseguridad e incremento al salario mínimo impactan de manera negativa al comercio en pequeño, afirmó Marcela López Huerta, secretaria de la Canacope Servytur Córdoba, quien además dijo que la cuesta de enero está pegando fuerte.
Mencionó que los comerciantes han tenido que invertir para protegerse de la delincuencia, así como a reducir su horario de trabajo.
López Huerta externó “aunque nosotros quisiéramos ser entusiastas y ver los índices que van creciendo, pero la realidad ha sido, para la mayoría que hemos visitado ha sido complicado”.
La primera queja del comerciante -dijo- es la inseguridad, aunado a las bajas ventas derivados de los incrementos en los diversos.
Sostuvo que el incremento al salario mínimo provocó que las cuotas obrero patronales aumentaron muchísimo y el impuesto estatal de la nómina y con ello los precios de los diversos productos
No obstante que los comercios ya no pueden surtirse como en antaño, aún se mantienen optimistas y no quieren hablar de cierres, finalizó.