LocalPrincipal

Intenso trabajo para afiliar a mujeres de 63 y 64 años a nuevo programa: Carmona

Oscar Carmona Ortega

Córdoba, Ver.- La incorporación al registro de la “pensión Mujeres Bienestar”, que inició hoy lunes, se realizará en las oficinas centrales ubicadas en el bulevar Córdoba Fortín de San Nicolás, en el módulo del INAPAM avenida 1 entre calles 15 y 17, así como en el centro integrador sobre el bulevar Córdoba- Peñuela, inscripciones que se realizarán de manera gradual, empezando hoy con mujeres en rango de edad de 63 y 64 años, para tener un mayor orden y menos tiempo de espera, informó el director Regional de Programas para el Desarrollo en la Región de Córdoba, Oscar Carmona Oropeza.


En el caso de la población femenina de los municipios de Fortín de las Flores, Amatlán de los Reyes, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Chocamán, Tepatlaxco, Atoyac y Yanga, los puntos de incorporación será dentro de los Bancos del Bienestar, además de los centros integradores que se ubican en las cabeceras municipales y para para las zonas más lejanas, los siervos de la nación acudirán los sábados, día que es habilitado para que se incorporen todas las letras. Las interesadas deberán presentar INE, comprobante de domicilio, CURP actualizada y acta de nacimiento certificada.


Destacó que el primer pago se realizará en enero y las beneficiadas recibirán 3 mil pesos bimestrales, las mujeres que cumplan los 65 años en los meses de octubre, noviembre y diciembre, no es recomendable que realicen el trámite a este programa, al estar incorporándose a la pensión de adultos mayores, cuyo monto es mayor (más de 6 mil pesos).


Anunció que a la par se arrancó también el censo de Salud y Bienestar, a través del cual permitirá conocer el estado de salud de los adultos mayores y de las personas con discapacidad permanente, previendo una población de 58 mil ciudadanos los que serán censados, “será una tarea titánica, pero no imposible”.


Detalló que este programa consiste en brindar el servicio de primer nivel de atención médica en la casa de los adultos mayores y personas con discapacidad permanente, “va ha hacer una transformación de raíz del sistema de salud y va a permitir un derecho de salud digno y para el pueblo”.


Programa que contempla incluso llevar el medicamento, en casos extremos, a las casas de los beneficiarios, al iniciarse en fechas próximas a la construcción de megafarmacias en cada municipio, “lo más importante es que no va a faltar un solo medicamento en la región, se acaba la burocracia”.
Censo que inició en la comunidad de Berlín, en lo que respecta a Córdoba y en las cabeceras de los municipios de Fortín de las Flores, Amatlán de los Reyes, Ixhuatlán del Cafe, Tomatlán, Chocamán, Tepatlaxco, Atoyac y Yanga.


Destacó que los 50 servidores y servidora de la Nación están debidamente uniformados, con identificación, con sus estampas y un cuadernillo. El Censo de Salud y Bienestar y la incorporación a la “pensión mujeres del Bienestar” concluirán el 30 de diciembre.

EL ADIOS A CIRO GOMEZ LEYVA

ANTERIOR

Profeco sella tienda de Sears por no celebrar contratos registrados

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Local