Atoyac, Ver.-Por los probables delitos de falsedad ante la autoridad, falsificación de documentos, falsificación de de títulos y de la fe publica, fueron denunciadas una agente municipal y una empleada del ayuntamiento del Atoyac, luego de que entregaron una constancia de posición de un predio ejidal, con la que pretenden despojar de su patrimonio a un agricultor.
Se informó que el pasado 6 de febrero del 2020 Juan Antelmo Vargas Rodriguez, se presentó con su hermano Diego con una constancia de posesión firmada por Agente Municipal Sonia Elena Romero Hernández y la empleada Rosa María Lucio Estrada y el testigo Joaquín Contreras Martínez donde especificaban que Juan Antelmo contaba con los derechos de dicho terreno desde hace 30 años, por lo que solicitaban que desalojarael predio.
Ante un posible caso de despojo y abuso de autoridad, el agraviado Diego Vargas Rodriguez acudió ante la Fiscalía Municipal de Atoyac a denunciar el hecho donde se inició la carpeta de investigación 023/2020/FMA, contra las funcionarias municipales.
A pesar de que la Agente Municipal firmola constancia de posesión junto con una empleada municipal y otro testigo, negó haber entregado dicho documento, manifestando que ella no realiza este tipo de documentos .
Se informoque dentro de las funciones del Agente Municipal con fundamento en el articulo61 y 62 de la ley de municipio libre y soberano, no se encuentra contemplado que realice constancias de posesión, por lo que el agraviado sospecho que el documento que le fue entregado a su hermano lo beneficiaba para apoderarse del terreno en el que vive desde que nació.
Por tal motivo Diego Vargas acudió a la Fiscalía Municipal para iniciar la denuncia por los probables delitos de Falsedad ante la autoridad para lograr obtener un documento falso con el propósito de perjudicarlo, como lo hizo su hermano en el juzgado primero de primera instancia, en el proceso penal 10/2012, dónde el juez falló a favor de Diego Vargas.