Atzacan, Ver.- Un campesino de 77 perdió la vida este miércoles, al intentar sofocar un incendio que se salió de control en su parcela ubicada en el municipio de Atzacan.
De acuerdo a los reportes, el hombre identificado comoJuan Montes Rojas llegó a su parcela para quemar la maleza que hay alrededor de unos cañaverales; sin embargo el viento y las altas temperaturas provocaron qué se le saliera de control.
Al notar que las llamas alcanzaban la siembra de caña quiso sofocarlas pero no pudo y en su desesperado intento, inhaló todo el humo y murió por asfixia, quedando su cuerpo tirado a un costado del campo ubicado en la comunidad de La Sidra.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil quienes confirmaron el hecho y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía.
Tras un par de minutos, personal de la Fiscalía ordenó levantar el cuerpo del infortunado campesino y fue llevado al Semefo para la necrocirugía de rigor y después ser entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.