LocalPrincipal

Investigan deshuesaderos de autos para detectar autopartes robadas: Morales Tolentino

Enrique Morales Tolentino director de Protección Ciudadana y Movilidad

+ Hasta 100 aspirantes a ingresar en la Policía Municipal podrían enviarse a la Academía

Córdoba, Ver.- Al precisar que a partir de junio se estarían enviando a la Academia de Policía hasta 80 aspirantes a ingresar a la Policía Municipal, Enrique Morales Tolentino director de Protección Ciudadana y Movilidad informó que se revisan deshuesaderos de autos para detectar posibles compras de llantas robadas.

Indicó que hasta el momento se han recibido alrededor de 150 solicitudes de aspirantes a ingresar a la Policía Municipal de los cuales se seleccionará a los más aptos para enviarlos becados a la Academia de Policía que se ubica en El Lencero donde recibirán una capacitación de seis meses.

“Nos los estarían regresando por diciembre o enero para incorporarse al estado de fuerza de la Policía Municipal”.

“La asignación de sus puestos será móvil, ningún policía tiene un lugar fijo y eso depende de las estrategias que se apliquen en el trabajo”.

“Hasta ayer 29 de marzo teníamos aproximadamente 150 solicitantes de ingreso y a partir de junio quienes pasen los exámenes de control y confianza se van a la academia y se van becados seis meses”.

Morales Tolentino dijo que solo habrá una convocatoria por año: “La Academia solo da la capacitación una vez por año. Esperamos a partir de junio o julio enviar de 60 a 80 elementos a la academia, pero la idea es mandar a 100”.

Con relación a la banda de roba llantas mencionó que “ya se tienen las características de ciertos vehículos cuyas fotografías han sido compartidas a nivel estatal y regional porque también son bandas que vienen de fuera, de Puebla específicamente”.

Abunda:

“Como segunda estrategia se están visitando los diversos yonkes que existen en la zona para revisar que no estén vendiendo autopartes de dudosa procedencia o detectar que en alguno de ellos se encuentren llantas robadas”.

Fue aquí donde hizo énfasis a las personas víctimas de robo de llantas a denunciar ante la Fiscalía el daño a su patrimonio porque en base a las denuncias se puede proceder contra posibles ladrones que se detengan.

“A final de cuentas puedo detener a un elemento que tenga las llantas, pero si no hay una denuncia, aunque lo detenga no hay forma de comprobar el robo y se va libre”.

Concluyó al decir que hasta el momento no se han detectado irregularidades en los yonkes o deshuesadores de vehículos, pero si se les ha advertido que no compren cosas robadas o de dudosa procedencia.

ADIOS A CAPUFE/FORTIN

Anterior

Nuevas generaciones, agentes de cambio en el mundo: diputado Paul Martínez

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local