Córdoba, Ver.- Al tiempo de exhortar a familias cordobesas a adoptar a perros y gatos que se encuentran en el Centro de Bienestar Animal, Paola Castellanos, encargada del CBA dijo que en la actual administración cerca de 300 animalitos encontraron un hogar y una familia donde viven adecuadamente.
Entrevistada durante la Caminata de Adopción que realizó el CBA en el pasillo de palacio municipal, Paola Castellanos manifestó que con la pandemia no se había podido intensificar las campañas de adopción y ahora que ya el semáforo epidemiológico mejoró las condiciones de los cordobeses es como se reinicia esta actividad.
Informó que actualmente en el Centro de Bienestar Animal habitan 72 animalitos, entre perros y gatos, que necesitan ser adoptados.
Manifestó que la campaña de adopción será intensificada con la finalidad de que al final de la administración queden pocos animalitos en las instalaciones del CBA y la mayoría hayan sido adoptados.
Dijo también que existe un programa que se llama Adopta en Casa donde la persona interesada escoge a la mascota que quiere adoptar desde el sitio de redes sociales del CBA y se le lleva el animalito con la condición de que acepten las visitas domiciliarias para verificar el cuidado y atención al animalito adoptado.
Manifestó que el Centro de Bienestar Animal ha r4scatado perros en diversas situaciones de calle, hasta perritas embarazadas.
“Dejamos que nazcan sus crías y posteriormente a la mamá la esterilizamos y se da en adopción y también a sus hijos. A veces se quedan los cachorros o al revés”.
Informó que mañana sábado volverán a realizan la caminata en el parque 21 de Mayo en horario de 10 de la mañana a la 1 de la tarde, tiempo en el cual las familias cordobeses podrán acudir a ver a los animalitos y decidir en darle hogar, familia y amor a alguno de ellos.