*Alcalde plantea construcción de estadio
Ixtaczoquitlán, Ver.– Con una respuesta superior a las expectativas, el municipio de Ixtaczoquitlán dio un paso histórico en el ámbito deportivo al conformar su primer equipo de fútbol de Tercera División, proyecto que busca consolidar el talento local y proyectarlo hacia el profesionalismo.
Tras concluir las visorias realizadas el pasado fin de semana, 53 jóvenes fueron seleccionados de entre más de 200 aspirantes provenientes de comunidades y colonias del municipio, por lo que este día los elegidos fueron citados para comenzar su entrenamiento diario bajo la dirección técnica de Pedro Osorio, quien subrayó que la disciplina será la clave del éxito tanto dentro como fuera del campo.
El presidente municipal, Nahum Álvarez Pellico, expresó su satisfacción por el desarrollo de este nuevo proyecto deportivo y reveló que, de consolidarse, se contempla la construcción de un estadio de fútbol en la siguiente administración. “Hemos estado platicando con José Luis (Cortés Gutiérrez) que la intención es que nuestro municipio cuente con su propio estadio de fútbol. Este proyecto no termina aquí, apenas comienza”.
Álvarez Pellico aseguró que existe un compromiso de continuidad con el próximo edil, con el fin de garantizar la permanencia del equipo y fortalecer las bases de un proyecto deportivo a largo plazo, destacando el carácter pionero de los seleccionados, en su mayoría jóvenes de entre 14 y 17 años, quienes asegura marcarán un precedente en la historia deportiva de Ixtaczoquitlán. “Nunca había habido una Tercera División en el municipio. Ustedes van a ser los primeros y van a quedar en la historia”.
Asimismo, exhortó a los jugadores a mantener un equilibrio entre su formación deportiva, familiar y académica. “Si no son responsables en sus estudios o en sus hogares, difícilmente podrán venir a entrenar”, advirtió.





















