PrincipalRegional

Joven de Maltrata, entre los heridos graves por explosión en Iztapalapa

Orizaba, Ver.- Erick Mateo Terán Hernández, un joven de 26 años originario del municipio de Maltrata, se encuentra luchando por su vida, al igual que otros dos jóvenes veracruzanos quienes resultaron con lesiones críticas en la tragedia que cobró la vida de al menos ocho personas e hirió a 94 tras la violenta explosión de una pipa de gas licuado (GLP) ocurrida el pasado miércoles en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa.


El saldo preliminar del incidente, uno de los más fuertes registrados en la capital en años recientes, dejó 22 personas en estado crítico, entre ellas los tres jóvenes veracruzanos, junto a Erick Mateo se encuentran Giovany Martínez, estudiante del IPN originario de Alpatláhuac, y Óscar Rubén, de Coscomatepec.


Sin embargo, el caso del maltratense ha conmovido por su dramatismo, pues de acuerdo con testimonios, Terán Hernández, quien se desempeñaba como conductor de un camión tipo torton, fue alcanzado de lleno por la bola de fuego generada tras el volcamiento y la fuga de la pipa, que transportaba más de 49 mil litros de combustible.


“Salió corriendo envuelto en llamas. Personas que se encontraban cerca corrieron a ayudarlo a sofocar el fuego que lo consumía”, narró un testigo que prefirió mantenerse en el anonimato.
La deflagración, de una fuerza descomunal, afectó a 28 vehículos y movilizó a decenas de cuerpos de emergencia.


Ante la extrema gravedad de sus lesiones, Erick Mateo requiere atención médica especializada y costosos tratamientos que incluyen medicamentos, terapias y potenciales cirugías. Situación similar enfrentan sus paisanos veracruzanos: Giovany Martínez, con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, permanece en el Hospital Magdalena de las Salinas, mientras que Óscar Rubén recibe atención en el Hospital de Especialidades Emiliano Zapata, aunque su familia gestiona su traslado a un centro con mayor capacidad.


Frente a los gastos médicos que superan por mucho sus capacidades económicas, las familias de los tres jóvenes han lanzado un llamado urgente de ayuda a través de redes sociales y campañas de recaudación de fondos.

Viable Hospital de Cancerología para Córdoba: Rosalinda Huerta

Anterior

Porcicultores mexicanos buscan modernizarse por alza en insumos

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal