+ En 30 días se normalizarán los servicios municipales que deja anterior administración en deplorable situación, advierte
Cuichapa, Ver.- Al tiempo de denunciar las graves carencias de servicios de agua, basura y alumbrado con que recibe el municipio y de comprometerse a dar solución en 30 días a estos problemas que hereda el anterior alcalde, Juan Manuel Torres Camacho rindió protesta como presidente municipal por cuarta ocasión.
En un acto multitudinario efectuado en el auditorio municipal, Torres Camacho estuvo respaldado por quienes ya han trabajado con el en anteriores administraciones y a quienes agradeció su apoyo y pidió comprometerse a laborar en beneficio de los habitantes de Cuichapa quienes por cuarta ocasión le dan la oportunidad de representarlos como su presidente municipal.
Hizo un amplio agradecimiento a los asistentes entre ellos a personas de la congregación de Toluquilla, a ex alcaldes como Rogelio Gordillo y Manuel Montalvo quienes acudieron a su toma de posesión.
Recalcó la presencia de comisariados del ejido La Providencia, de Toluquilla, al líder cañero del ingenio La Providencia, al agente municipal del ejido El Zapote así como a la maestra Nancy, representante del Tecnológico de Zongolica y a la licenciada Leyva, controlara del PRI estatal y representante del dirigente de ese partido.
“Iniciamos una de las más grandes responsabilidades y un reto más de mi vida; por cuarta ocasión tomo posesión como presidente municipal, y quizá sea el único que lo esté haciendo en todo el estado por 4 ocasión. No es fácil, puede que pasemos a la historia como una de las mejores administraciones como presidente o que la 4 ocasión sea el fracaso, asumo este cargo con mucha emoción política porque servirle a mi pueblo es mi pasión”.
“Mi política está basada en cumplir mi palabra”.
“Cada compromiso que se hizo en campaña se cumple.
Recibo un municipio en pésimas condiciones, calles llenas de basura, servicios de agua a 40 por ciento, alumbrado a 30 por ciento, recolección de basura al 50 por ciento, parques recreativos todos abandonados, atención a la ciudadanía totalmente nula”.
Abundó:
“El informe de gobierno que se me entregó y todavía no termina de entregar por muchos problemas que tienen, el informe que no hicieron y como lo marca la ley orgánica no fue en público fue en casa particular, todo escondido se hizo”.
Denunció lo grave de la situación en materia sanitaria:
“Lo más triste fue que la pandemia no la atendieron y a las víctimas las dejaron a su suerte”.
“Cuichapa no cuenta con una ambulancia, nosotros dejamos una ambulancia: da tristeza ver al enfermo de Covid y no poder llevarlo al sanitario”.
Hizo hincapié en que el reto de su administración será “enderezar el barco” en 30 días en los que todo deberá estar funcionando al 100 por ciento en cuanto a los servicios básicos que debe prestar el ayuntamiento”.
“En mi administración no existirá la desigualdad. Seguiremos apoyando a los que menos tienen sin importar de que partido sean”.
Externó que se continuará haciendo obras, drenaje, electrificaciones, agua, infraestructura, educación, seguridad y salud.
Anunció que de la mano de su esposa Azucena el municipio tendrá 3 guarderías, una en Providencia, una en San Nicolás y la tercera en la cabecera municipal para apoyar a los padres que tienen que ir a trabajar.
Concluyó:
“Me siento tranquilo, con mucha confianza porque se han escogido a las mejores mujeres y hombres en cada área para servirle al pueblo de Cuichapa”.
“Vamos a darles soluciones a las personas que nos visiten en el ayuntamiento. Vamos a solucionar los problemas en las comunidades”.






























