Amatlán de los Reyes, Ver.- Obreros jubilados de los ingenios azucareros San Miguelito, El Potrero y Central Progreso colocaron ayer martes diversas lonas en el predio de lo que fue El Oasis, ubicado en Paraje Nuevo con la finalidad de que el Sindicato Nacional Azucarero no venda una propiedad más de los trabajadores azucareros del país.
El Oasis, que inicialmente fue la fábrica del conocido ron Batey y posteriormente bodegas del Grupo Azucarero Escorpión (CAZE) le fue entregado al Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana cuando Enrique Ramos Rodríguez era líder nacional.
La entrega de El Oasis al STIASRM fue realizada por la deuda que CAZE sostenía con el sindicato nacional del fondo de jubilaciones.
Desde entonces la inmensa propiedad luce en ruinas y los edificios que alberga se encuentran casi destruidos por el paso del tiempo.
No obstante trabajadores jubilados dijeron que el sindicato nacional que encabeza Lorenzo Pale Mendoza pretende vender el predio así como ha hecho con muchas propiedades de los obreros azucareros del país.
Ante el fuerte rumor de la posible venta, los obreros jubilados decidieron colocar lonas en las entradas a la propiedad.
En una de ellas piden la intervención y apoyo de la Cuarta Transformación así como en su momento se lo dieron a los trabajadores petroleros del país.
En otra más se advierte que El Oasis no se vende porque es propiedad de todos los obreros azucareros del país y que cualquier negociación a manos del Sindicato Nacional Azucarero que preside Lorenzo Pale será una transacción fraudulenta.