Xalapa, Ver.- El Consejo de la Judicatura cesó esta tarde al juez de control del Centro Integral de Justicia basado en Huatusco de nombre José Alberto Cobos Hernández por liberar al ex diputado local de Huatusco, Antonio García Reyes quien en estado de ebriedad conducía una camioneta el domingo por la noche con la cual arrolló y mató a una menor de 7 años que en vida se llamó Gaby “N”.
El juez que fue cesado, anoche en audiencia otorgó la libertad al ebrio ex legislador argumentando que lo cometido era considerado delito no grave por el cual no ameritaba prisión preventiva.
En una sesión extraordinaria el pleno del Consejo de la Judicatura decidió separar de sus funciones al juez,
a raíz de la solicitud presentada por el gobernador Cuitláhuac García ante Inés Romero Cruz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado para solicitar justicia para la menor fallecida y para los afligidos familiares.
Para el juez no bastó que el ex diputado Antonio García cometiera el arrollamiento y homicidio de la menor en completo estado de ebriedad, lo cual quedó demostrado por videos que fueron publicados en medios informativos que se ubican en Huatusco.
Por la mañana, el gobernador Cuitláhuac García declaró indignado el proceder del togado y exigió al TSJE una investigación al funcionario.
La sanción no tardó mucho y esta tarde fue cesado José Alberto Cobos Hernández como juez de control.






















