Huatusco, Ver.- Indignados y llenos de coraje se retiraron de la Ciudad Judicial, familiares y vecinos de la menor Gaby “N” quien muriera arrollada por el ex diputado Antonio García Reyes el pasado domingo, tras conocer que un juez de control determinó esta noche dejar que el detenido siga su proceso en libertad.
Bajo un fuerte operativo de seguridad en el cual participaron policías municipales a cargo del comandante Patricio Chimalhua, policías ministeriales, Guardia Nacional y de Fuerza Civil el ex legislador fue trasladado esta noche a la cita que tenía a las 20 horas ante un juez de control.
El togado determinó que el ex legislador Antonio García Reyes será castigado con una sanción pecuniaria y seguirá en libertad su proceso por homicidio culposo debido a que es considerado un delito no grave, que no amerita prisión preventiva oficiosa.
El juez impuso que Antonio García Reyes siga su proceso en libertad durante los próximos tres meses, presentándose periódicamente ante el juez por lo que no podrá salir del distrito judicial.
Tal determinación se aplicará hasta que se lleve la segunda audiencia complementaria en la cual se analizarán las pruebas aportadas y se le dictará sentencia condenatoria o libertad.
Familiares de la menor de nombre Gaby “N” y muchos habitantes de Huatusco arribaron a la Ciudad Judicial donde se llevó a cabo la audiencia.
Tras conocer el fallo del juez los familiares y vecinos se retiraron del lugar llenos de impotencia.