LocalPrincipal

Jurisdicción Sanitaria 6 fumiga clínica 61 del IMSS sin aviso

+ Había pacientes, embarazadas y trabajadores y no les importó

Córdoba, Ver.- Gran malestar provocó entre Derechohabientes de la Clínica 61 del IMSS la fumigación contra el mosco del Dengue que realizó personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, quienes arribaron a las instalaciones y sin emitir alguna recomendación de manera sorpresiva comenzaron a fumigar sin tomar en cuenta la presencia de pacientes, acompañantes, niños, embarazadas y trabajadores.


Derechohabientes que se sintieron afectados en su persona, al haberse realizado la fumigación espacial, en la que se utilizan organofosfatos que son dañinos para la salud y muestra de ello es que el personal de SSA portaban mascarillas.


Afectados que por temor a represalias pidieron omitir su nombre mencionaron que cuando inició la fumigación “fue un corredero de gente, todos salimos como pudimos porque el humo ya era intenso y no se podía respirar”.


Acusan, que fue una total negligencia de las autoridades sanitarias al no avisar ni siquiera al mismo personal de la clínica, institución que debió haber sido cerrada para llevar a efecto la fumigación.


De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la EPA , la fumigación aérea de un insecticida es un método seguro y comprobado para combatir los mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya, pero marca que deben tomarse algunas medidas de sentido común para limitar la exposición al insecticida a niños, mascotas y mujeres embarazadas.


Recomienda que durante la fumigación aérea se cubra o se meta al interior del inmueble los juguetes o artículos de uso común y juguetes para que no estén expuestos al insecticida, entre otras recomendaciones.


Sin embargo, aquí la fumigación se inició con trabajadores del IMSS y derechohabientes que cerca de las 20:00 horas se encontraban al interior de la clínica 61.


Derechohabientes quecdijeton no estar en contra de las acciones de fumigación contra el dengue, sino a la falta de protocolos “pudieron avisar a través de bocinas para que nos saliéramos con tiempo”.

Migrantes defraudados con promesas de trabajo en EU y Canadá

Anterior

Transporte carguero y sociedad a merced del hampa: Amotac

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local