Córdoba, Ver.- Un incremento del 30 por ciento en su precio registró la carne de puerco, en tanto que las ventas cayeron en igual porcentaje en las carnicerías ubicadas en el mercado Revolución.
Enrique Alvarado Guzmán, presidente de los tablajeros del Revolución informó que el incremento registrado en la carne de puerco se dio este viernes, ya que el jueves el kilo estaba en 90 pesos y hoy amaneció en 120 pesos, en tanto que la res se mantiene estable en 180 el kilogramo.
Indicó que las bajas ventas han provocado el quiebre de algunos carniceros, pero no son perceptibles debido a que éstos han rentado sus cortinas y por ellos continúan en funcionamiento las más de 65 carnicerías.
Asimismo, mencionó que como gremio sufren competencia desleal debido a que se han establecido carniceros que venden carne congelada y por ende la dan más barata.
Información que fue corroborada por algunos carniceros, quienes mencionaron que se han visto afectados por el alza que ha tenido la carne de puerco, la cual dijeron, su incremento fue de la noche a la mañana.
Mencionaron asimismo que para ellos es imposible seguir manteniendo los precios anteriores, toda vez que solo compran carne de cerdo de granja y no de traspatio, la gente, agregaron, ya no compra por kilo va bajando sus compras y ello ha ocasionado que las ventas bajen, hoy por ejemplo, se esperaba una mayor demanda de compradores por ser quincena y no hay gente en el mercado.