Córdoba, Ver.- Krata es orgullo de Córdoba. Nacen como banda en 1995 y emigran a la ciudad de México, donde van creando camino propio, seguidos por miles de fans, adictos a los géneros musicales que despliegan en cada concierto. Incursionan en diversos estilos, sin acartonarse en uno solo: punk, metal, rock, hardcore y ska entre otros, es lo suyo.
A Córdoba vienen a dar de lo mucho que han creado. Presentan la historia del grupo durante una rueda de prensa en Cureño Rock and Coffee.
Hablan de su trabajo: Su nuevo CD denominado 696 que concentra 35 tracks donde se refleja la historia musical del grupo.
“El CD 696 concentra una era de 8 discos anteriores de trabajo y esfuerzo y tiene como finalidad llegar a una audiencia más amplia. No traemos un rock comercial pero el material tiene alcance”.
Orgullosos de ser cordobeses precisan:
“Hemos estado alternando con bandas de calibre nacional e internacional, bandas como Ángeles del Infierno, una banda de España, y hemos tenido la oportunidad de hacer unas giras en Centroamérica y Sudamérica. Tocamos en Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador y nuestra próxima meta es aterrizar en Berlín, Alemania a donde queremos participar y llevar nuestro trabajo y promocionarlo en Europa”.
“La banda empezó ahorita una onda más punk, más subterránea, pueden escuchar el disco y trae rolas muy subterráneas, enfocadas al satanismo, lo diabólico y al ocultismo”.
Externan que la última ocasión que presentaron en Córdoba su música fue en el año 2000 y nunca más se dio otra oportunidad porque no hay espacio.
“Este disco refleja la historia de Krata, temas regrabados, temas que ya existían, ya estaban y ahora buscamos inyectarle otro sonido”.
“Todas las rolas son propias, no tocamos ningún cover ni nada, y eso fue desde los inicios, se volvieron a grabar para que tuvieron el sonido de la banda”
Inspirados por corrientes musicales como el punk californiano, el metal y hasta Black Sabath que maneja el ocultismo, cada uno de los integrantes da el aporte de diferentes gustos musicales.
“Al final del día los gustos de cada quien se mezclan y fusionan”
Externan que los grupos de rock, metal y otros géneros de Córdoba y Orizaba deben incursionar en escenarios y plataformas de la Ciudad de México
“Hay mucho espacio, muchas oportunidades para las bandas y es cuestión de que se lancen como nosotros a tocar puertas; buscar la manera de integrarse; hay más espacios que los que pudiéramos encontrar en el estado de Veracruz y queremos que el estado de Veracruz tenga esa apertura porque hay muchas bandas importantes y tocan muy bien; bandas muy fuertes aquí como Revólver, bandas recientes underground que son nuevas y muy buenas bandas de Orizaba”.
“La ventaja de la Ciudad de México es la gran cantidad de gente que tiene y por ello obviamente que un género va a tener más demanda. Son locaciones donde cada fin de semana puedes encontrar dos y tres festivales masivos”.
Indican que su obra musical puede ser adquirida a través de redes sociales ya sea en formato físico como digital.
Conviven, degustan y pistean con grandes amigos. Por supuesto en Cureños Rock&Coffee. Están en casa.






















