+ Rocío Nahle: mensaje directo para Córdoba
+ Gómez Cazarín, despotismo que no ayuda a la candidata
Córdoba, Ver.- Rocío Nahle García acudió a la cita con los cordobeses, celebrando su asamblea pública en la plaza 21 de Mayo. Intenso calor, cientos de asistentes por no decir que miles, respaldada por su invitado de lujo, Mario Delgado, líder nacional de Morena, por Manuel Huerta, Claudia Tello y Zenyazen Escobar usó la palabra para comprometerse a sacar adelante este municipio, olvidado desde hace décadas por varios gobernadores.
Tras bajar de la camioneta que la trasladó hasta la avenida 3 y calle 1, Nahle García permitió que este reportero le preguntara sobre que haría por Córdoba, un municipio al que varios gobernadores mantienen en el olvido.
Nahle no lo pensó dos veces; respondió que estaba muy contenta por regresar a la ciudad de los 30 Caballeros con su invitado de lujo, Mario Delgado y que en el templete daría a conocer su propuesta para sacar a Córdoba hacia el progreso.
Tras aquella fatídica elección en la que Paco Cessa Delfín perdió, Javier Duarte de Ochoa, ahora huésped del Reclusorio Norte condenó al municipio a no recibir nada. “Nada para Córdoba”, por no haber votado por su delfín.
Y así ocurrió. Córdoba no volvió a recibir inversión o proyecto alguno para su desarrollo.
Pero desde Dante Delgado, el municipio no ve el progreso y así continúa.
Ya en pleno discurso la candidata a la gubernatura por Veracruz se comprometió a gestionar inversión privada para sacar del atraso a nuestra ciudad.
Retomó el proyecto del libramiento Córdoba-Orizaba, el cual desde Peña Nieto quedó detenido; ya con López Obrador, en aquel pacto y distribución de obras con la iniciativa privada se acordó que se construiría en el último año de gobierno de AMLO, hecho que tampoco ocurrió.
Ahora Rocío Nahle lo retoma junto con el compromiso de atraer capital e inversiones.
Al acto arribó Juan Javier Gómez Cazarín quien estuvo en el templete.
Al término del acto varios reporteros lo esperamos cerca de su camioneta para entrevistarlo.
Al acercarse a su vehículo, donde ya lo esperaba su chofer, con mirada llena de coraje se limitó a despreciar la solicitud de entrevista solicitada y sin más subió a su lujosa camioneta y huyó de los periodistas.
Varios compañeros mostraron extrañeza por esa actitud de desprecio hacia la prensa.
En nada abonan estas actitudes al avance de la campaña que realiza Rocío Nahle que en todo momento tuvo el total respaldo de Zenyazen Escobar García, candidato a la diputación federal por el distrito de Córdoba quien ha trabajado para fortalecer la imagen, programa y plataforma política de la candidata Rocío Nahle García además de encabezar las preferencias electorales en los municipios de Córdoba, Yanga y Cuitláhuac, que forman parte del distrito de Córdoba