LocalPrincipal

La Candelaria, ritual religioso y gastronómico que no pierde vigencia

Córdoba, Ver.- Para millones de mexicanos católicos, fieles a sus tradiciones hoy 2 de febrero el vestir a Niños Dios pára presentarlos a la iglesia es un ritual obligatorio y paralelo a ello es el festejo alimenticio que se realiza con los tamales tanto de dulce como de sal que se adquieren por quienes tuvieron la suerte de obtener un muñeco cuando se partió la rosca el Día de Reyes.

En la celebración de las 11:30 horas el presbítero Domingo Ortiz realizó la bendición de los niños Dios en donde participaron feligreses en esta eucaristía.

En su homilía, el párroco invitó a la comunidad católica a llevar a Jesús en su corazón y fomentarlo a través de la oración permanente para que sea él quien lleva a la conversión.

A la par, pidió que el niño no solo sea sacado de las vitrinas cada año, cada vez que se acercan las fiestas decembrinas y presentación, sino que lo mantengan en un lugar cerca para que estén en oración continua y le hablen con amor.

LOS TAMALES

Para este Día de la Candelaria, para quienes les salió el niño Dios en la rosca de reyes, hoy deben llevar los tamales y hoy para quienes se dedican a la venta de este delicioso platillo, esperan tener un repunte en sus ventas.

Tal es el caso de Don Miguel que para este día preparó 400 tamales, y a esta hora de la mañana ya solo le quedaban 100 tamales.

El precio del tamal está entre 13 a 15 pesos e indicó que ha tenido que ajustar sus precios, debido al aumento que han registrado los productos de la canasta básica como es el jitomate, los chiles, el pollo, la masa y la manteca.

Don Miguel vende rancheros en salsa roja, verde, mole y de dulce, para deleitar a los paladares de sus clientes.

LA CANDELARIA

ANTERIOR

‘’Queremos inversión sustentable y con bienestar’’: Claudia Sheinbaum desde San Luis Potosí

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Local