Córdoba, Ver.- 42 kilómetros en 32 horas; día y medio nadando; superando las barreras del dolor y cansancio físico. Omar Osorio, nadador paralímpico va por una nueva marca mundial. Para el Record Guinness; para la posteridad; para demostrar que ser una persona discapacitada no es impedimento para lograr grandes retos. Hoy cumplió otra fase más de su arduo entrenamiento camino a las 32 horas equivalente a 42 kilómetros, la distancia de un maratón. Omar Osorio nadó 12 horas, una tercera parte de la empresa que se ha fijado y que espera lograr con el respaldo de todo Córdoba.
Discapacitado de sus piernas, Omar Osorio no deja de plantearse retos para demostrar que ser discapacitado no es impedimento para lograr metas y demostrarles a otros discapacitados que pueden lograr grandes hazañas como las de él.
A 42 años ya logró batir records de 16, 18 y 24 horas. Hoy va por 32.
“Mi sueño es reunir de 8 a 10 toneladas de comida para alimentar a más de 2 mil personas que pasan hambre”.
“Quien desee cooperar en esta labor con causa puede donar arroz, frijol, sopas, aceites, leches para niños, leche en caja, habas, alubias”.
“Para mí la discapacidad no está en una silla de ruedas, en unas muletas o en un bastón: la discapacidad está en la cabeza de cada persona”.
Apoyado por cientos de cordobeses, Omar Osorio lanza un mensaje:
“Mi realidad es que nunca podré caminar, pero no por eso dejaré de hacer lo que es mi pasión. Vivan la vida y ayudemos al prójimo en la medida de sus posibilidades. #Proyecto32 es para beneficiar a gente con hambre. Ayudemos al prójimo.