*¿Qué pasará con los Títulos y demás documentos?
*Prevén fuerte protesta en el Informe de Martincillo
*Aguas con el acarreo
Este miércoles 27 de agosto, Gerardo Martín Aguilar, que cobra sus quincenas como Rector de la UV (aka Martincillo, el espurio, etc.) rinde hoy su último informe de trabajo, por el periodo para el que fue electo legalmente hace cuatro años.
El próximo lunes 1 de septiembre, muy probablemente, Martincillo seguirá apoltronado en su silla del edificio de Rectoría, sin embargo, ya su figura no será legal, ni legítima, pues hasta ese momento habrá sido impuesto por una Junta de Gobierno que convalidará el asalto a la UV, la misma que lo eligió como Rector hace cuatro años.
Esta ilegitimidad a la que hacemos referencia recaerá no solamente sobre él, sino en todos los actos en los que participe, incluidos los jurídicos, como firma de documentos, celebración de contratos, y por supuesto la firma de los Títulos con los que los jóvenes egresados harán valer sus estudios universitarios.
Aquí viene la pregunta para estos jóvenes universitarios, si vale la pena soportar a fuerza a un rector espurio, que busca mantenerse en el poder de la UV a costa de lo que sea y de quien sea.
Mostrado y demostrado está que no le importa el bienestar de la Universidad Veracruzana, sino el suyo propio, ni siquiera el de la gavilla que le acompaña.
La comunidad universitaria no debe perder de vista, por el contrario, debe tener mucho muy claro, que las suspensiones tanto provisionales como definitivas que los juzgados han negado en los juicios de amparo contra la prórroga, no es por que exista sustancia para negar las suspensiones, por el contrario.
Poco o nada se ha mencionado sobre el fondo de estas resoluciones, como dice uno de los autos, que “la negativa de la suspensión solicitada de ninguna manera significa que el procedimiento mediante el cual se otorgó prórroga al actual rector para seguir en dicho cargo se haya realizado conforme a los parámetros constitucionales y legales establecidos para tal efecto, ya que este aspecto, en su caso, será motivo de análisis en la sentencia que se llegue a dictar en el juicio de amparo del que derivan los presentes autos”.
Es decir, que el discurso que intentan implantar los Goebbels de petatiux al servicio de Martincillo, es esa mentira que buscan repetir mil veces.
La realidad de las negativas a las suspensiones provisonal y definitiva, es que los jueces lo hacen porque “la concesión de la medida conllevaría a la imposibilidad de que la Universidad Veracruzana pudiera gestionar y ejercer de manera inmediata, recursos económicos en beneficio de toda su comunidad; en otras palabras, se entorpecería el correcto funcionamiento de la institución educativa de mayor importancia y prestigio a nivel estatal”.
“Además, conceder la suspensión no solo implicaría alterar la estabilidad académica, sino también la política de dicha institución, la cual debe guardar un adecuado equilibrio con el objeto de que la Universidad Veracruzana siga siendo un referente en la formación de los estudiantes”.
¡Esa es la realidad!
*****
Para documentar el optimismo, el informe de Martincillo, como los tres anteriores, está preparado para realizardse en Tlaqná.
De manera paralela, la RedUV por la Legalidad, prepara una protesta multitudinaria; enterados de esto en Rectoría, tomaron la medida de “blindar” la USBI, mediante la suspensión de las actividades en todo el campus, incluidos los servicios bibliotecarios.
Además de controlar el acceso a peatones y automóviles, permitiendo el paso sólo a consejeros e “invitados especiales”, previa identificación en mano.
*****
La Red prepara ya un bloqueo en todos los accesos al campus y ofrecerá una conferencia de prensa para las 14:00 horas afuera de la USBI, sobre la avenida Circuito Presidentes.
Pero además, preparan también un bloqueo a la misma avenida Circuito Presidentes, el tiempo que sea necesario- dispuestos ya a mostrar que el espurio no tiene ningún tipo de respaldo al interior de la UV y que las movilizaciones estudiantiles empezarán a ser realidad a partir de mañana mismo, hasta que se solucione esta crisis.
*****
Y ya para terminar, como en un acto partidista de Morena actual o del PRI de antes, habrá acarreados de todas las regiones de la UV, para que sirvan de aplaudidores, con autobuses, torta y refresco incluidos. Uuuuffff.
¡Qué barbaridad!
deprimera.mano2020@gmail.com