Cuando la maldad toca a la puerta. Camelot.
La violencia en este país madruga y anda por todos lados, cuando no son sangrientas batallas con la delincuencia organizada, llegan hechos inesperados cuando las porras se pelean y resulta que hay muertos y heridos. Ya sea por apuñalados o por disparos o golpes. Este escribiente ha estado algún par de veces en Buenos Aires, viendo el que llaman es el más clásico de todos los clásicos, supera el Barcelona-Real Madrid o América-Chivas. Es el de River-Boca, en Argentina, eso es pasión, esas dos porras se odian con odio jarocho de pibes. Ha habido muertes y apuñalados. Lo que las directivas hacen es que, primero entran las porras de visitantes, luego dejan entrar a nosotros los civiles, y al final la porra local. Al terminar el juego la salida es mecanizada por igual, dejan salir primero a las porras de visitantes, veinte minutos después salimos los aficionados de paga y al final la porra local.
Así evitan que en las afueras del estadio se den con todo y se liquiden a muerte.
Anoche al checar las redes, enteramos de la noticia de que en Boca del rio hubo violencia en el estadio dedicado a Hugo Sánchez, que lleva un nombre.
Calentadas las porras, se liaron a golpes. Hay videos que demuestran la brutalidad, porque uno de ellos, porra del Celaya, leído en Notiver, Carlos Alberto, fue matado a golpes. Y cruelmente, porque se veía desvanecido y aun así llegó otro salvaje a darle patadas en la cabeza, ya inconsciente.
MEXICO SEDE DEL MUNDIAL
La FIFA ve por el mundo cómo aplacar la violencia y el racismo, sus dos cocos, alguna vez eran los famosos Hooligans, hasta que fueron echados de los estadios.
Hoy ocurre en todos lados, lo mismo en México que en Veracruz.
Las porras del Racing y Celaya se vieron feo y se dieron duro. Cuando la violencia estalló con daños, la alcaldesa de Boca del Rio, Mary Jose Gamboa, lanzó un comunicado lamentando y dando el pésame a los familiares del fallecido. Exigió justicia y aseguró que ese crimen no quedará impune y, por lo pronto, el estadio quedaba vetado.
Más tarde las redes sociales se fueron sobre el dueño del equipo, el empresario Maklovio Yañez, lo comienzan a ligar con el innombrable Adán Augusto López, caso que la autoridad boqueña y la fiscalía deben informar.
México es sede del Mundial con Canadá y Estados Unidos.
Las muertes en los estadios siembran de cruces esos lugares que debían ser de diversión y son de luto.
No hay estadio en el país que se salve de una salvajada, lo mismo en Querétaro que en Guadalajara, CDMX, y varios más.
Hay que detenerlos.
Mientras escribo estas líneas violentas, llega más violencia con la muerte del Mencho Oseguera, jefe del CJNG, y hay bloqueos en todo el país.
Trasciende que con información de la DEA, lo ubicaron y el Ejército Mexicano repelieron la agresión terminando con su muerte.
Los hombres buenos son más que los malos. Rubricó el secretario Christopher Landau, antiguo embajador de EEUU en México.











