Orizaba, Ver.- Por posesión de cannabis y armas punzocortantes, personal de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, prohibió el acceso a un grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica delInstituto Tecnológico de Orizaba (ITO) el pasado martes primero de octubre.
De acuerdo con un documento expedido por el Comité Ejecutivo de la Delegación D-V-112 del ITO, este grupo realizaría una visita de estudios a la planta, pero debido a las políticas de seguridad de la empresa fue necesaria una revisión ya que no podían ingresar con armas de fuego, armas punzocortantes, bebidas alcohólicas y drogas.

De acuerdo con el conductor de la unidad de nombre César Vallejo Garayy el maestro responsable Francisco Javier Miranda Sánchez; quienes fueron citados ante la dirección sindicalpara explicar la situación, tras la advertencia de los guardias de seguridad, de no ingresar objetos prohibidos, los alumnos entregaron tres objetos punzocortantes.
Posterior a esto, los guardias procedieron a revisar la unidadlocalizando en los asientos de la parte trasera un estuche de aproximadamente de unos 12 por 8 centímetros con cierre hermético que contenía una pipa y una bolsa de tamaño regular llena de marihuana.
Ante el hallazgo de la droga, el encargado de la seguridad de la planta solicitó la presencia del dueño de ese empaque y de no presentarse, todos quedarían retenidos y procesados, por lo que tras la advertencia, un joven se identificó como dueño de dicho estuche, por lo que tras el hecho se canceló la visita y se les ordenó subir al autobús y regresar a la ciudad de Orizaba.
Ante el riesgo de la relación interinstitucional que mantienen el ITO con la central nucleoeléctrica, es probable se apliquen sanciones conforme a la normatividad a los jóvenes que incurrieron en esta falta