Regional

Lapsos de tranquilidad no significa que desapareció inseguridad: Jairo

Jairo Guarneros Sosa

Orizaba, Ver.- Aunque el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla diga que no hay focos rojos en la zona centro y en todo el estado, la realidad que se vive en cuanto a inseguridad hace que todos los sectores entre ellos los taxistas tengan una percepción diferente a la realidad de los políticos, lamentó el dirigente de este sector, Jairo Guarneros Sosa.


En entrevista dijo que no es verdad lo dicho por el titular de la SSP, en referencia a que en seguridad vamos bien, pues siempre la realidad pone en su lugar las cosas y los funcionarios hablan de una situación contraria a lo que día a día se vive pues lo cierto es que sigue creciendo la inseguridad y la población civil sigue siendo víctima de muchos delitos”.


“No sé de qué Estado habla, quizá del Estado donde Cuitláhuac García gobierna, porque en el de nosotros desgobierna. Es obvio que los muertos ya no se pueden defender y por ello en diversos casos hablan de ajustes de cuentas, pero independientemente de lo que sea tal o cual evento, produce incertidumbre en la población”.


Reiteró que cuando las autoridades hablan de tal o cual tema y que todo está bien, la realidad se encarga de ponerlos en su lugar y en la zona centro tampoco se puede decir que sea una región tranquila y si hay lapsos de tranquilidad no es sinónimo de que la inseguridad es cosa del pasado.

” Como taxistas los compañeros siguen manteniendo algunos lugares como sitios de riesgo para llevar a cabo su trabajo, incluso la misma población les recomienda, que cuando regresen después de dar el servicio en alguna zona pongan seguros y ya no levanten pasaje”.

Preocupante que ayuntamiento caiga en subejercicios: Padre Helkyn

ANTERIOR

Centro de Transferencia de Basura debe cumplir con toda normatividad: Gheno

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Regional