BurladeroPrincipal

Las batallas que vienen

Una vez que se han perfilado los candidatos y poco a poco Morena, el PAN y Movimiento Ciudadano presentan a sus prospectos para las presidencias municipales se vislumbran buenas contiendas principalmente en los municipios de Veracruz puerto, Córdoba y Orizaba.

En la ciudad de las aguas alegres destaca la batalla política que tendrán el hoy promotor de la 4T, virtual candidato de Morena, Igor Rojí y Willian Kuri Ceja, candidato anunciado por Acción Nacional. Ambos con amplia trayectoria en el mundo empresarial y político de Orizaba que buscarán continuar con el intenso trabajo que viene realizando Juan Manuel Diez Francos en beneficio del turismo e inversión para Pluviosilla.

En Córdoba también ya se encuentran perfilados quienes ocuparán las candidaturas para la presidencia municipal.

Sorprendió la designación de Manuel Alonso Cerezo como promotor de la 4T y virtual candidato de Morena; por el PAN la planilla azul la estará encabezando Armando Aíza Debernardi; por Movimiento Ciudadano, Samantha Vicentini Luna y el posible candidato del PT sería Gerardo Buganza Salmerón, ex panista y empresario cordobés quien sostuvo una amplia reunión con obreros azucareros jubilados de la sección 26 del ingenio San Miguelito, preludio del anuncio próximo de su aspiración política.

En Veracruz le fue confirmada la designación como promotora de la 4T a Rosa María Hernández Espejo, actual diputada federal por Morena quien tiene mucho trabajo de campo realizado en el heroico municipio. Periodista de diversos medios de comunicación Hernández Espejo ha destacado por su amplio trabajo con las bases morenistas y a partir de abril será la candidata de ese partido a la alcaldía de Veracruz.

Indira Rosales, candidata del PAN no la tendrá fácil pues Morena tiene como objetivo conquistar las joyas de la corona de la entidad veracruzana, como se consideran los municipios de Veracruz y Boca del Río, gobernado por décadas por el PAN y el grupo de Yunes Linares que logró imponer a sus candidatas. Mary José Gamboa Torales, siempre leal a los yunistas ira por la alcaldía de Boca del Río, respaldada por el grupo del actual alcalde Unanúe a quien se le acusa de operar la estructura municipal para que Gamboa Torales lograra triunfar en la votación interna dejando atrás a Morelli.

Lo que sí es un hecho es que fueron los partidos, como siempre, quienes designaron a los candidatos y no las bases.

En Hidalgo presidenta Sheinbaum arranca construcción de 31 mil 500 viviendas

Anterior

Morelli impugna la designación de candidatos del PAN

Siguiente

Te puede interesar

Más en Burladero