Y cuando despertaron, llegó el Auditor. Camelot.
Informó el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, ante el Congreso y entre ellos el diputado Javier Herrera Borunda, que preside ese organismo en la Cámara de Diputados, el buen David no cantó las mañanitas, avisó y entregó los resultados de las cuentas públicas, entre ellas brotó un boquete en la de Veracruz, muy enredada y tentoneada. Sucede que Cuitláhuac García, gobernador inútil, debe al erario 1 mil 600 millones de pesos no comprobados, y sigue tan campante, cuando le metió una lana al estadio Pirata Fuente, cuando según traían equipos y vendría el Real Madrid. Sigue como un elefante blanco, en espera que llegue Fidel Kuri Grajales y arme a los Tiburones.
Veracruz vivió penurias y lamentables estados de los caminos, jamás se preocuparon por ellos, hasta ahora que le dan una manita de gato a algunas arterias muy deterioradas. Pero el Auditor dijo que su chamba era informar, que corresponde a otros fincar responsabilidades. Veremos. Mientras, informó Javier Herrera Borunda, que preside esa comisión en el congreso, que abrieron la tómbola para que se registren los que suspiran y aspiran (2026-2034), entre ellos el mismo auditor, que iría por otra chamba de 8 años, para vivir la vida loca, como canta Ricky Martín,
CANACO ORIZABA CONGRESO NACIONAL
Júbilo y algarabía vivieron la directiva y los comerciantes del Comercio. Sucede que la presidenta, Ihali Saldaña Romero, anunció a los cuatro vientos que, después de un buen tiempo de regateos, de propuestas de varias cámaras del país, la Concanaco eligió a Orizaba para que fuera la sede del IV Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales. Tenía que ser, Orizaba tiene una muy buena cámara y una muy buena ciudad. Llegan 258 cámaras del país y 10 países internacionales invitados, entre ellos España, Alemania, Honduras, Uruguay, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, o sea que si en esos días ven gente vestida a su usanza, no se espanten vienen al Congreso. Los días son del 28-29 y 30 de mayo. Fue escogida la ciudad por su seguridad, limpieza y formalidad.
Los curas levantarán y tañerán las campanas de las iglesias, los hoteleros y restauranteros servirán a ese turismo que viene de todo el país y que verán asombrados a una ciudad de 10, con el apoyo del alcalde Hugo Chain Kuri y su Cabildo. Hasta el Obispo se alegró, creo que en esos días llegan también sacerdotes a otro evento orizabeño.
Hace muchos años Orizaba ha cambiado, tienen un comercio muy respetable y tienen también sitios que las autoridades municipales les fueron proporcionando al comercio informal, entre ellos el Mercado Cerritos y El Mercado de Artesanías, donde indígenas y campesinos vienen a ofrecer sus productos manufacturados con sus manos desde la sierra, donde habitan, con el visto bueno de la autoridad.
Ciudad turística, ni se diga. Sin duda, el mejor Pueblo Mágico del país y de las altas montañas. No tendremos mar, pero tenemos un Pico de Orizaba, con nieve.
Bienvenidos sean. Felicidades Ihali y su directiva.
Nos lo merecíamos. Orizaba es ciudad cambiante, pujante y bella y guapa.











