+ Plantón ante Fiscalía Regional de familiares, vecinos y taxistas para exigir su liberación
Córdoba, Ver.- Esposa, madre, hijas, familiares, vecinos y compañeros taxistas realizaron este medio día una marcha y plantón ante la Fiscalía Regional para exigir se haga justicia y liberen al taxista Felipe “N”, detenido ayer como presunto involucrado del crimen de la policía municipal María del Rosario de Jesús Nieves, ejecutada en calles de la colonia Antorcha Campesina tras dejar a su hijo en la escuela.
Familiares y vecinos exigieron que se realice una verdadera investigación y no se le fabrique un crimen al conductor del automóvil de alquiler número 113 de Córdoba a quien todos señalan como un hombre de trabajo y dedicado a su familia.
Su esposa dio a conocer que ya presentó formal queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la detención arbitraria, tortura, amenazas y fabricación de delitos a manos de elementos de la Policía Estatal.
Tras la detención del taxista, su esposa de dirigió al Mando Único a donde fue traslado el chofer y escuchó al igual que muchas personas ahí presentes tres detonaciones de arma de fuego.
Más tarde en la fiscalía se enteró que a su esposo lo habían obligado a disparar un arma de fuego en tres ocasiones con la finalidad de que al pasar la prueba de rodizonato de sodio saliera positivo y con ello poder incriminarlo por el asesinato de la policía municipal quien era conocida en el argot policiaco con la clave “Tigresa”.
Dijo que espera que mañana, al vencimiento del término su esposa sea liberado y exculpado de lo que le imputan, dado que es inocente.