Mariano Escobedo, Ver.- Debido al tiempo que estuvo a la intemperie “Maria” como fue nombrada la bebé abandonada en un parque público de Mariano Escobedo, aún continua hospitalizada , aunque su estado de salud ha mostrado mejoría, aseguró el alcalde Baldomero Montiel Estévez.
En entrevista, señaló que a pesar de haber sido estabilizada, debido a la hipotermia y fiebre que presentó la salud de la menor se encuentra en monitoreo en el hospital particular a dónde fue llevada por personal del DIF municipal.
Y es que el pasado martes se recibió el reporte de una bebé abandonada bajo una de las bancas de un parque público, por lo que al trasladarse al lugar, hallaron a una menor recién nacida, quien al parecer permaneció por un periodo de seis a siete horas expuesta al frío presentando hipotermia, fiebre y posible sepsis.
Por estos hechos se interpuso una denuncia penal ante la Fiscal Primera Investigador Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas y Trata de personas de la unidad de Procuración de Justicia número 1 en Orizaba bajo la Carpeta de Investigación 811/2019/ESP1, contra quien o quienes resulten responsables por omisión de cuidado.