Pacho Viejo, Mpio de Coatepec, Ver.- José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado fue puesto en libertad esta noche, alrededor de las 20 horas luego de permanecer preso seis meses como presunto autor intelectual del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones, Remigio Tovar.
Magistrados del Tribunal Colegiado en asuntos penales confirmaron y ratificaron el amparo que fue obsequiado por el Juez Décimo Séptimo de Distrito el cual desde marzo pasado determinó la no vinculación a proceso de José Manuel del Río Virgen.
Fue el juez de control del Juzgado de proceso y procedimientos penales orales del Distrito de Xalapa, Francisco Reyes Contreras quien efectuó una audiencia para acatar la determinación del juez de distrito.
Luego de ser recibido con gritos y porras a la salida del penal de Pacho Viejo por familiares y amigos Del Río Virgen dijo:
“Me tuvieron secuestrado y nunca demostraron con ninguna prueba poder vincularme al homicidio”.
“Es una vileza que utilicen chivos expiatorios para meterlos a la cárcel y decir que, sí matan en Veracruz, pero los agarramos. Pacho Viejo está lleno de inocentes”.
Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal celebró la libertad de Del Río Virgen publicando en su cuenta de Twitter:
“Libre, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, al que volverá a cumplir con sus funciones. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Sigamos luchando por los cientos de inocentes en prisión; hoy celebramos sólo un paso”





















