Amatlán, Ver.- Después de 10 horas de audiencia para la vinculación a proceso, el juez de control de proceso y procedimiento penal oral, dictó dos años de prisión preventiva oficiosa al dirigente de la Unión Local de Cañeros y Policía Rural, Carlos Alberto Naranjo Lozano, y a su chófer, por el delito de desaparición forzada y homicidio.
Tras largas diez horas, la noche de este viernes, cerca de las 22:00 horas,
la autoridad judicial dictó dos a años de prisión preventiva oficiosa a los detenidos y dos meses para la investigación complementaria, por lo que deberán continuar recluidos en el Centro de Reinserción Social de la Toma.
El Juez de Control valoró todas y cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de Justicia para dar a conocer el veredicto.
Cabe recordar que el dirigente cañero originario de Tezonapa, fue detenido el domingo 7 de junio por elementos de la Policía Ministerial en el cuartel militar Miguel Hidalgo de Orizaba, en base a una orden de aprehensión que giró la Fiscalía de Desaparecidos por el delito desaparición forzada y homicidio en agravio de dos personas.
Líder cañero de Motzorongo detenido se queda en prisión 2 años y dos meses: juez
