PrincipalRegional

Líder responsabiliza a Federación por crimen del alcalde de Uruapan

Orizaba, Ver.- En medio de la conmoción por el asesinato del exalcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, el político independiente Álvaro Martínez Aguilar, reconocido por organizar el primer Congreso Nacional de Independientes en Veracruz, lanzó una serie de duras críticas contra el Gobierno Federal, al que responsabilizó de haber dejado en “completa indefensión” al edil al retirarle el apoyo de la Guardia Nacional días antes de su muerte.


En entrevista, Martínez Aguilar, quien fungió como coordinador de campaña del exgobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, aseguró que el pasado 6 de octubre fueron retirados 200 elementos de la Guardia Nacional de Uruapan, lo que, a su juicio, dejó vulnerable al exalcalde. “Es demasiado lamentable que él haya solicitado el apoyo al gobierno federal y estatal, y que relativamente se lo hayan negado”, declaró.


El activista político calificó como “deplorable” la respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien cuestionó por tardar más de 18 horas en pronunciarse sobre el crimen. “Lejos de dar una solución, sale a dar excusas, pretextos, señalamientos, a echar culpas”, afirmó.


Martínez Aguilar amplió su crítica a la estrategia nacional de seguridad, describiendo un país donde “la violencia se ha normalizado y los ciudadanos viven entre pretextos y miedo”. “Estamos en un país que está en llamas (…) a la luz del día están asaltando en las carreteras, robándole a los campesinos (…) En el sector restaurantero se reciben amenazas todos los días”, denunció.


El dirigente fue más allá al lanzar una crítica generalizada hacia la clase política mexicana. “Queda demostrado que ningún partido político sirve ya en México, ya ningún partido sirve”, sentenció.


Señaló a Morena como “el partido de las excusas”, acusándolo de proteger “más a la delincuencia que a quienes realmente luchan contra ella”. Incluso afirmó: “Hoy puedo decir que fue Morena quien mató a Carlos Alberto Manzo Rodríguez; hoy puedo decir que fue el gobierno quien mató a Carlos Alberto Manzo Rodríguez”.


También arremetió contra el PRI, al que calificó de “incongruente” por combatir el autoritarismo de Morena “mientras ejerce su propio autoritarismo”; contra el PAN, al que acusó de volver a “las viejas prácticas de dádivas”; y contra Movimiento Ciudadano, del que ironizó que “debería dedicarse a hacer discos, porque solo destacan por sus canciones de campaña”.


Frente a lo que consideró el fracaso de los partidos políticos, Martínez Aguilar defendió a los candidatos independientes como la única alternativa real para el país. “México necesita un cambio total, olvidarse de los partidos”, enfatizó.


Subrayó que, a diferencia de los políticos tradicionales, los independientes “nacen del pueblo y se deben únicamente a la ciudadanía”. Por ello, exhortó a los mexicanos a respaldar en las próximas elecciones a quienes representen verdaderamente los intereses sociales y no los de las cúpulas partidistas.


Finalmente, el líder independiente expresó su total desconfianza en las investigaciones del gobierno federal sobre el asesinato de Manzo Rodríguez, al considerar que existe un “poder judicial completamente sesgado”. “Carlos Manzo fue un hombre que luchó contra la delincuencia y contra la opresión del propio sistema. Hoy su muerte debe abrir los ojos de México”.

Protestan trabajadores de salud en Orizaba por presunto favoritismo del jefe jurisdiccional

Anterior

Menor fallece por inhalar monóxido de carbono de anafre

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal