*Pide a familias y vecinos denunciar a sospechosos de inseguridad
Orizaba, Ver.- Ante los hechos que se registraron la madrugada del lunes, en donde presuntos integrantes del crimen organizado, atacaron a balazos a elementos de seguridad pública, el alcalde Benito Aguas Atlahua, hizo un llamado a la población en general a no tener miedo y denunciar a quienes consideren están haciendo un hecho ilícito, esto con el fin de acabar con la inseguridad en Zongolica.
“Yo creo que la gente no debe tener miedo, la gente debe de prepararse en cuestión de decir, así como lo estoy haciendo yo, porque yo me pude haber quedado callado, yo le pude haber dicho a la gente, la semana pasada, y quiero aprovechar, vinieron a verme varias personas a decirme un tema de extorsión. Yo inmediatamente hice lo pertinente, reunirme con las autoridades de arriba”.
Expuso que los habitantes saben quienes son las personas que no tienen un modo honesto de vivir y aunque le corresponde a las autoridades de la Fiscalía realizan la investigación correspondiente, la gente no debe tener miedo y denunciar lo que le está pasando, los actos de inseguridad entre ellos los casos de extorción.
“Por ahí me comentan que hay que ha sido, que la están extorsionando, si desconfían de mí, hay que decirlo, porque hoy a veces la gente ha perdido la credibilidad en las autoridades por todo lo que se ha dado, dijeran, pagan justos por pecadores”.
Expuso que en el caso de la persona que perdió la vida en este enfrentamiento, no fue llevado por los policías al hospital, sino por su propia familia y es ahí donde los consanguíneos deben denunciar y las autoridades averiguar si fue producto del enfrentamiento de la madrugada de este lunes.
Recordó que la balacera inició con una persecución de un vehículo durante un operativo y la policía se defiende de la agresión que iniciaron civiles y ahí se da el enfrentamiento y el saldo es de cuatro detenidos y un policía herido.
Finalmente dijo que tras ese enfrentamiento se encontraron drogas, armas y cartuchos, por lo que es la Fiscalía la que realiza las investigaciones correspondientes, pero también son las familias, los amigos y los mismos vecinos quienes deben levantar la voz y denunciar a quienes están causando problemas en este municipio.