LocalPrincipal

Llama ambientalista a proteger lo que queda del Pico de Orizaba

Orizaba, Ver.- Al señalar que al Pico de Orizaba sólo le queda el 10 por ciento de sus bosques que debemos proteger a costa de lo que sea, el coordinador del grupo Salvemos el Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez Deméneghi señaló que el glaciar tropical Jamapa sólo tiene de vida hasta el año 2030.

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas indica que el parque nacional Pico de Orizaba contaba con 19 mil 500 hectáreas de bosques y de ese total Rodríguez Deméneghi afirmó que solo queda el 10 por ciento.

Expresó que pese a que se difundió que la Guardia Nacional se encargaría del cuidado de los bosques del Pico para evitar la deforestación esto no ha ocurrido.

“La Guardia Nacional no ha efectuado ninguna vigilancia permanente ni esporádica. Han hecho dos movimientos pero ha tenido resultados contrarios”.

“Los programas de reforestación no existen. El bosque se ha ido recuperando por sí mismo de manera natural en lo que queda de área verde”.

El entrevistado aseguró que “el glaciar Jamapa tiene un 38 por ciento de su cobertura forestal tomando como referencia el año 2000 y se tiene calculada su extinción por completo en el año 2030”.

“Es el último gran glaciar tropical del Pico de Orizaba”, recalcó Rodríguez Deméneghi”.

Manifestó que el daño al Pico de Orizaba es tan grave que no se puede reparar.

“Solo tenemos que adaptarnos al cambio climático y aumentar las labores de vigilancia, conservación y mantenimiento de ese 10 por ciento de cobertura forestal que nos queda”.

Agregó:

“Necesitamos proteger con verdadero ímpetu, con mucho ánimo y energía lo poco que nos queda de bosque”.

Choque entre dos autobuses y dos cargueros deja saldo de 4 personas lesionadas

Anterior

Detiene Ministerial de Orizaba a trailero por violencia familiar

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local