Córdoba, Ver. A través de una acalorada Sesión de Cabildo, en donde los ediles Isamar Balderas Flores, Leticia Luz López y Eduardo Mondragón Hernández, querían hacerse pasar por los salvadores de Córdoba con la visita en las oficinas de Limpia Pública (la primera en nueve meses de administración); los regidores primero y sexto, Daniel Vázquez Hernández y Sergio de la Llave Migoni, hicieron un llamado a sus homólogos a no hacer politiquería para hacerse notar en los medios de comunicación.
A través de un video, la regidora Leticia Luz López, en sus redes sociales subió anoche un video de cómo se encuentran las oficinas de Limpia Pública, sin embargo, no recuerda que es un problema heredado por su mamá, la ex alcaldesa Leticia López, quien en los últimos 20 días de su administración dejó las unidades sin mantenimiento y combustible, afectando la recolección de residuos y dejando a toda la ciudad sumergida en toneladas de basura, esas de las que ahora se asusta la edil panista, precisaron los ediles.
El Regidor, Daniel Vázquez Hernández, invitó a sus compañeros ediles a sumarse a trabajar y dejar la grilla, ya que desde diciembre, las autoridades anteriores habían abandonado el servicio.
“Investiguen cuántas unidades nos dejaron, investiguen cuánto tiempo no dieron servicio. Este es un problema heredado, no de esta administración… los invito a que sí de veras quieren hacer algo por Córdoba, háganlo pero sin este tipo de cosas porque se ven mal como regidores”.
“Defiendan la administración, pero con hechos, no con grilla, ni con politiquerías”, dijo durante su intervención.
Asimismo Sergio de la Llave Migoni, llamó a sus compañeros a anteponer siempre el interés de Córdoba como municipio, y que asuman su responsabilidad como ediles. “Nos hemos quedado en esas diferencias, de politiquería, de haber si me gano la nota… dejemos la politiquería y hagamos política de altura”, dijo el regidor sexto.
Incluso, recordó que administraciones pasadas no lograron resolver el problema de la basura en Córdoba, inclusive hubo daños ambientales graves porque se tiraba de manera irresponsable y Córdoba llevaba ahí la basura.