*Ofrece ayuntamiento descuentos de hasta 70 por ciento en multas y recargos
Nogales, Ver.- A través del Programa de Regularización de Predios en el Panteón Municipal, el Ayuntamiento de Nogales espera que los ciudadanos se pongan al corriente en sus derechos, pero también lograr la recuperación de los lotes que se encuentran en abandono, informó el Tesorero municipal, Marcelo Aguilar López.
En entrevista detalló que actualmente se tiene un registro de 3 mil 500 lotes, de los cuales, un 15 por ciento faltan de regularizar; es decir, un aproximado de 300 espacios, por lo cual es importante recuperar aquellos se encuentre en el abandono para a su vez otorgarlos a los ciudadanos que requieran sepultar a un ser querido.
Recordó que durante el 2023 se realizó una inversión significativa para lograr que el cementerio estuviera en buenas condiciones y poder delimitarlo y a partir de diciembre y hasta marzo se puso en marcha el programa de regularización en donde las personas puedan ponerse al corriente en sus pagos con descuentos de hasta un 70 por ciento.
Finalmente dijo que después de este programa se verán en la necesidad de recuperar espacios, porque el Panteón Municipal llegó a su capacidad y muchos de los lotes en abandono son de familiares que ya no viven en Nogales o que en administraciones pasadas les fueron otorgados como donaciones. “Si no hacemos este tipo de programas nos veremos en una situación complicada para asignar los espacios que el gobierno municipal tiene la obligación y es un derecho humano de otorgarles un espacio donde sepultar los restos de los familiares”.