En el marco de la conmemoración del Día de las Personas de Talla Pequeña, el palacio municipal de Córdoba se iluminó de color verde a fin de concientizar sobre la necesidad de
promover la inclusión y el desarrollo de políticas públicas a favor de las personas de sector de la población así como su integración a programas sociales, de salud, educación, y a fomentar la igualdad de oportunidades en empleos y actividades productivas.
Aurora Miranda Lagunes, delegada en la región de Las Altas Montañas de la asociación civil Gente Pequeña Veracruz, agradeció la atención brindada por la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, ante la solicitud de promover la fecha conmemorativa dedicada a las personas de talla baja.
Miranda Lagunes señaló que fue en el programa de atención ciudadana Miércoles Contigo que le solicitaron a la Munícipe la dotación de zapatos ortopédicos para las y los integrantes de su organización, así como contemplar la construcción del escalón universal en los espacios públicos del municipio que les permita una movilidad segura.
Al realizar el protocolo de iluminación, Maximino García Guzmán, jefe de la oficina de Atención Ciudadana de Córdoba, informó que se les dará atención a las necesidades expuestas por esta asociación mediante acciones que permitan su inclusión y procuren su salud.
De igual forma Paulina Cozar Peña, titular del Instituto Juventud Córdoba, ofreció el apoyo que esta oficina mantiene para las y los jóvenes que conforman esta asociación.