Regional

Lluvias no han sido tan intensas, no ha sido necesario el apoyo de bomberos

Orizaba, Ver.- Pese a las intensas lluvias que se ha registrado en la zona, no ha sido necesario pedir el apoyo de bomberos para poder rescatar a algún vehículo o personas que se encuentren atrapadas en arroyos o anegamientos, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadenas.

Mencionó que la temporada de lluvias, ya se está superando, aunque quizá falte algún huracán que llegue por el Golfo de México, pero anteriormente en la avenida Circunvalación, hoy bulevar Cri Cri, no se tuvieron problemas, cuando anteriormente, la corriente arrastraba vehículos o provocaba anegamientos severos.

“Sí nos preocupaba mucho el bulevar Cri Cri, pero hoy en día creo yo que ha funcionado perfectamente de alcantarillado, el sistema de tragatormentas, porque si bien es verdad que hace todavía algunos años subía el agua y pasaba el camellón central y afectaba a algunos automovilistas que sin prever, sin tomar las medidas de precaución, tomaban ese rumbo, hoy no hemos rescatado a uno solo”.

Gracias a esas obras, no ha sido necesaria la intervención de bomberos para rescatar vehículos o apoyar a la población por anegamientos.

Manuel Jiménez Cadenas no descartó que también haya entre la población mayor conciencia de la prevención del riesgo, que es finalmente lo mejor para evitar que la gente sufra alguna afectación.

Mencionó que esta actitud ayuda mucho a los cuerpos de emergencia, pues representa que las personas evitan ponerse en una situación que les pueda representar algún peligro.

Apagón deja en penumbras más de 10 colonias de Córdoba

Anterior

Heridos dos jóvenes en riña a machetazos en colonia Cordobeses Ilustres

Siguiente

Te puede interesar

Más en Regional