PrincipalRegional

Locales abandonados se convierten en vertederos y focos de inseguridad en Orizaba

*Vecinos exigen acciones ante la acumulación de basura, plagas y delincuencia en la zona

Orizaba, Ver.- Locales comerciales abandonados en el cruce de las calles Norte 3 y Poniente 16 se han transformado en vertederos ilegales de basura, generando un grave problema de contaminación, insalubridad e inseguridad para los vecinos, quienes hicieron el llamado a las autoridades locales, para solucionar este problema.


En entrevista habitantes de la zona quienes solicitaron el anonimato, dijeron que desde la calle se pueden observar montañas de desechos, plásticos, ropa, residuos orgánicos y escombros, acumulándose en el interior de estos inmuebles, cuyos malos olores se intensifican con el calor.

“El hedor es horrible y, cuando pega el sol, se vuelve insoportable. Esto no solo contamina, sino que atrae ratas e insectos, poniendo en riesgo nuestra salud”.


Los vecinos señalaron que los locales abandonados se han convertido en un imán para la basura, indigentes y roedores, además de ser un foco de inseguridad, pues por las noches la zona puede ser utilizada para actividades delictivas.

“Pedimos mayor presencia policial. Nos sentimos vulnerables, abandonados en nuestra propia cuadra. Las mujeres que regresan tarde del trabajo tienen miedo de que los indigentes o delincuentes las ataquen”, denunciaron.


Pidieron que las autoridades locales, implementen patrullajes preventivos y medidas para evitar que estos espacios sigan deteriorándose. “Es urgente que intervengan antes de que la situación empeore”, exigieron.

Vecinos exigen a regidor atender conflicto en su negocio para evitar cierre de acceso en Ixtaczoquitlán

Anterior

Cuenta IMSS Veracruz Sur con Unidades Médicas de Tiempo Completo

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal