Córdoba, Ver. – Para los locatarios del mercado Revolución que resultaron afectados por el incendio registrado ayer en la madrugada la vida continúa. Desde las cenizas inicia nuevamente la lucha por reconstruir su patrimonio y volver a la normalidad.
Hay quienes lo perdieron todo y otros que lograron rescatar parte de su patrimonio que quedó en medio de la destrucción.
Son cordobeses, comerciantes de brega diaria. Aquí no caben las lamentaciones sólo erguirse y volver a vivir de la venta.
Lo que haya causado el siniestro deberá investigarse, si se construye o no un nuevo mercado tras la devastación saldrá de los acuerdos entre autoridades municipales y los grupos de locatarios.
Leticia López Landero alcaldesa de Córdoba ha permanecido al pendiente de los trabajos de rescate, limpieza del área siniestrada y tratando de llevar a buen fin los acuerdos a que se tengan que llegar.
Hay voluntad para rehacer el principal centro de abasto de los cordobeses.
Con velas y lámparas siguen vendiendo. Con tristeza y pesar pero con férrea voluntad la vida en el mercado Revolución continúa.