Córdoba, Ver.- En demanda de una homologación salarial justa que vaya acorde a sus responsabilidades como docentes al considerar como una burla el incremento salarial del 3 por ciento otorgado al magisterio frente al alza salarial del 74 por ciento a personal administrativo y de intendencia, Maestros veracruzanos sin filiación partidistas o sindical en voz de Omar Hernández Dolores amenazan con emitir voto de castigo en el próximo proceso electoral federal en contra del partido en el poder.
Los demandantes mencionaron que si bien es cierto que aplauden y están felices por el aumento salarial del 74 por ciento al personal de Apoyo y Asistencia, es una burla que el maestro reciba como incremento 80 centavos, 200 o 300 pesos, “mientras la otra parte recibe 35 mil, 40 mil o hasta 50 mil como retroactivo salarial, es injusto”.
En conferencia de prensa, el vocero del movimiento magisterial indicó que en el país son más de dos millones de docentes los afectados quienes ya han empiezan a organizarse, mientras que en el Estado se habla de más de 145 mil maestros dispersos en más de 25 escuelas.
Afirmó, que el presidente de la República le debe su triunfo al magisterio, sector que fue el que realizó las movilizaciones a nivel nacional, por lo que estima que el 80 por ciento de este sector emitirá voto de castigo al Partido en el Poder.
Sector que está inconforme por el tema de seguridad, “cuántos de nuestros maestros y maestras que viajan a sus centros de trabajo han sido asesinados, muchos maestros han sido asesinados sin ni siquiera por estar en lugares u horas indebidas, simplemente en el trayecto al centro de trabajo”.
Acusó al gobernador del Estado de revictimizar a los maestros asesinados, al decir que los maestros andan en malos pasos.
Aseguró, que el tema de inseguridad ha provocado que cientos de maestros han solicitado su reubicación.
Remarcó que en este sexenio se has dado mucho la injusticia hacia el magisterio, maestros que han sido relegados a pesar de sus años de servicio y se beneficia a jovencitos por ser amigos, compadres y familiares de funcionarios en el poder.
Sostuvo, que las recategorizaciones, rezonificacion y diversas logros y conquistas “estan por los suelos, no se han logrado”.