Regional

Maestros quieren dosis de refuerzo contra COVID pero que no sea CanSino

Orizaba, Ver.- A pesar de estar solicitando que se les aplique una segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, los integrantes de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dejaron en claro que no quieren que sea de la marca CanSino.

Y es que de acuerdo al secretario general de la delegación D-II-36 de Escuelas Primarias y Secundarias Estatales de la zona Orizaba-Ciudad Mendoza, Néstor Evangelista Izquierdo mientras se están a la espera de la fecha para ir a vacunarse, han solicitado a las autoridades que la dosis no sea de la vacuna que les aplicaron con anterioridad, esto con el fin de dar un mayor margen de inmunidad.

“Ya nada más estamos esperando que nos indiquen qué día para que los compañeros acudan a vacunarse. Aquí lo que se está tratando es que sea otra vacuna, no CanSino. Pienso que en esta semana nos empiezan a informar”.

Recordó que existen algunos maestros que por tener algún padecimiento siguen trabajando de manera virtual, mientras que con los estudiantes diariamente se sigue un protocolo en donde los padres deben informar si sus hijos presentaron algún síntoma sospechoso de COVID.

El dirigente magisterial hizo mención que en la delegación a su cargo, actualmente Bachilleres Río Blanco, la Escuela Diurna de Orizaba y la Escuela de Bachilleres de América de Mendoza son las que se encuentran en clases presenciales, en tanto que el CPO continúa de manera virtual y a una semana de salir de vacaciones no se ha detectado ningún caso de COVID-19 entre la población estudiantil.

“Hasta ahorita, gracias a Dios, no ha habido ningún alumno con la enfermedad. La próxima semana, el día 17, empezamos las vacaciones. Entre secundaria y bachillerato, en la Escuela Diurna hay aproximadamente 900 alumnos”.

Recibe Congreso visita de Sheikh Esref Efendi

Anterior

Remesas, principal motor de la economía en la sierra de Zongolica

Siguiente

Te puede interesar

Más en Regional