Sera hasta el dia de mañana cuando la juez Maritza Zuleima López Griego resuelva en definitiva la sentencia en contra de los cinco policias que quitaron la vida al hijo del periodista Cecilio Baltazar Miranda el 7 de Noviembre del año proximo pasado.
Como se recordará fue el 7 de Noviembre del 2018 cuando joven Eduardo Baltazar Ruiz hijo de Cecilio Baltazar Miranda caminaba por la calle de Joaquin Perea y al doblar en Rafael Cuervo se topo con el policia Roberto Avila quien le disparo por la espalda dandole en el gluteo izquierdo y más adelante cuatro policias mas lo remataron.
Para la defensa encabezada por Ricardo Aguilar los policias ” Solo obedecen ordenes superiores contrario a lo derecho” es decir ellos aunque no haya razón tienen que disparar, por lo que son inocentes de los delitos de homicidio culposo y abuso de autoridad.
Agregan que la testigo no dijola verdad historica de los hechos en tanto el padre del finado dijo que, no es posible que se les quiera absolver cuando que Roberto Avila Hernández principal promotor del artero crimen declaro en audiencia cuando lo vincularon a proceso que “el habia disparado el arma que portaba y no hizo el segundo porque se le encasquillo el arma”.
Ante esto la defensa solicitó a la juez que se abriera carpeta de investigación a Cecilio Baltazar Miranda por mentir ante la autoridad, situación en que el periodista estuvo de acuerdo porque nunca mintió dicha declaración existe en audio y videdo que nahora se toman en los juicios orales.
Por lo tanto la juez señaló audiencia para el dia de mañana a las 9 horas que resolvera dictar sentencia ya sea condenatoria o absulotoria.
Cabe hacer mención que Baltazar Miranda solicitó al presidente del Tribunal Superior de Justicia que intervenga en dicho asunto y se proceda de acuerdo a la ley.