Local

Manuel Huerta entrega 493 tarjetas a productores de Bienestar

Chocamán, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas Federales en el Estado hizo entrega de las primeras 493 tarjetas del programa de productores de bienestar a derechohabientes del municipio de Chocamán, de las más de diez mil contempladas para la zona de Córdoba, que incluye Tomatlán, Tepatlaxco, Fortín, Atoyac, Yanga, Amatlán de Reyes e Ixhuatlán del Café y que fue en Córdoba donde se comprometió el presidente , porque había una prohibición en el TLC para dar subsidios a los productores.

Además de anunciar la entrega de fertilizante totalmente gratuito a quienes cultivan maíz, frijol y arroz.


Programa Federal que en este año en Veracruz erogará un mil ciento cincuenta millones de pesos en beneficio de 174 mil productores, los cuales cultivan un promedio de 870 mil hectáreas entre caña de azúcar, café y maíz.


Señaló estar seguro que en el maíz este programa en Veracruz y en a todo México va a triplicar la capacidad productiva y asentó que sin maíz no hay país.


Subrayó, que toda la política del gobierno federal es de acabar con los transgénicos “desde impedir que Monsanto y todas las empresas mugres contaminen el campo y que vayamos hacia una transición agroecológica”, la ideas -dijo- es que el campesino no contamine, no enferme y haga productos sanos para toda la población.


Durante el acto protocolario de entrega de tarjetas,en el que estuvo presente el alcalde de Chocamán, Ernesto Ruiz García y el delegado regional zona Córdoba, Oscar Carmona, Huerta Ladrón de Guevara afirmó que dicho programa se implementó para triplicar la capacidad productiva de las hectáreas de maíz, a nivel nacional y en Veracruz, donde fueron abandonados los campesinos por gobiernos anteriores.


Sostuvo, que los campesinos sobrevivieron 40 años de oscuridad “de esta política antipatriótica entreguista de Salinas y sus compinches, además entregaron la soberanía alimentaria al extranjero”.


Agregando, que cuando el TLC “firman que no le den subsidio a quienes producen azúcar y café, porque tenían controlado el mercado internacional, ahora se está transformando y acabando con esto”


Por lo que se tuvo que modificar una cláusula del TLC para poder darle subsidio a los campesinos, al que siembra caña de azúcar su apoyo será de siete mil trescientos pesos, en tanto que para el cafetalero será de seis mil doscientos pesos, el que cultiva maíz el apoyo dependerá del número de hectáreas y el tipo de riego.


Asimismo, exhortó a los productores ahí presentes a no dejarse engañar con la entrega de fertilizantes, ya que señaló que este se dará a quienes ya están inscritos en el padrón de productores de bienestar

Grupo armado amenaza a comerciantes de La Garza

ANTERIOR

Veracruzanos de nacimiento luchamos siempre por Veracruz: Huerta

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Local