Córdoba, Ver.- Transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Autotransporte iniciaron esta mañana una marcha lenta sobre la autopista Veracruz-Puebla con la finalidad de demostrar su rechazo a los incrementos a combustibles, peaje y a la inseguridad en carreteras.
Pese a que la marcha fue convocada en muchos estados de la República Mexicana en la zona la delegación de Amotac que encabeza Lauro Rincón Hernández mostró poca convocatoria.
En su declaración Rincón Hernández precisó que los transportistas tienen años presentando diversas demandas pero el gobierno federal hace caso omiso de las mismas.
Dijo que las protestas del gremio transportista continuarán en todo el país hasta que el gobierno federal atienda sus demandas y además exhortó a la ciudadanía a unirse a los reclamos por los constantes incrementos a productos y servicios que afectan a la economía.
El tramo recorrido por transportistas en la zona centro de Veracruz fue de Rancho Trejo a la caseta de peaje de Fortín mientras que en Orizaba el trayecto lo hicieron desde el Parque Industrial Valle de Orizaba al trébol de Escamela.
Lauro Rincón denunció los abusos que cometen las empresas de grúas quienes por un arrastre llegan a cobrar hasta 50 mil pesos lo que impacta lesivamente a los transportistas.






















