Fotos: Rodrigo Carmona Cuadra
Córdoba, Ver.- Con el lema “el INE no se toca” cordobeses se sumaron a la marcha simultánea en defensa del Instituto Federal Electoral frente al llamado plan B recientemente aprobado por el Senado de la República; vestido de blanco y rosa hombres y mujeres se concentraron en el parque 21 de mayo sin importar siglas partidistas o credos, solo con un objetivo: la defensa de la democracia en México.

Alrededor de las 11:00 los cordobeses concentrados en el parque de mayo en voz de María del Carmen Hernández afirmaron “el INE es la organización que más confianza da a los mexicanos y la que garantiza esa tranquilidad electoral”.
Y sentenció “si un grupo intenta adueñarse del país, quitándonos la libertad de elección, no lo permitiremos”, palabras que hicieron eco en los asistentes quienes al unísono gritaron que el INE no se toca.
Posterior a ello y con el debido respeto entonaron el himno nacional para posteriormente dar inicio a la marcha, la cual acompañaron con mantas y cartulinas que expresaban diversas consignas en contra del llamado plan B.
INE, aguanta el Pueblo se levanta, la Sociedad callada jamás será escuchada, corte escucha, el INE es nuestra lucha, el pueblo lo invoca, el INE no se toca, fueron algunas de las consignas emitidas durante la marcha ciudadana, en la cual se vieron militantes de partidos políticos opositores al gobierno en el poder, empresarios, industriales, comerciantes y ciudadanos en general, que realizó sobre la avenida 1 hasta llegar a calle 4 de ahí subir la avenida 3 a la calle 5 y subir sobre la avenida 1 y culminar en el parque 21 de mayo.








Armando Aiza Debernardi, empresario transportista afirmó que como ciudadanos “estamos más que obligados a participar y apoyar al INE, porque estamos viendo el rumbo que quiere tomar el presidente, él como principal actor de destruir al INE, cuando es la garantía y defensa de la democracia”.
Sostuvo, que no todo está perdido, queda el recurso de la Suprema Corte, quien deberá decidir y afirmó “esto es un capricho perverso, que lleva a destruir aún más a nuestra patria”, esto referente al plan B recientemente aprobado, declaración vertida al finalizar la marcha en defensa del INE.