Orizaba, Ver.- Para exigir justicia por la muerte de Poleth, Integrantes del, Colectivo Marea Verde Altas Montañas, salieron a las calles de la ciudad de Orizaba en una manifestación.
Fue minutos después de las 11 horas de este sábado qué ciudadanos en general, familiares y amigos de la menor, acompañados de las integrantes de dicho Colectivo, salieron del parque BiOri para seguir la marcha sobre la calle Sur 11 y Oriente 6 hacia el palacio municipal.
Los participantes llevaban carteles y repartieron volantes con el señalado presunto culpable de este atroz crimen, entre ellos padres de familia, ciudadanos en general y activistas, todos al grito de “las niñas no se tocan”.
En esta marchan también partici
paron estudiantes, todos con la misma petición a las autoridades; al igual familiares de la menor se presentaron ala salida de la marcha para exigir justicia por la muerte de José Poleth, quien tenía su domicilio en la fracción El Hoyito de la colonia Moctezuma. De Orizaba.
*Pintan Palacio Municipal
A su llegada al palacio municipal, las activistas gritaron consignas, luego de observar que el lugar era resguardado por al menos 10 elementos de la Policía Municipal, para evitar se vandalizaran los leones que resguardan la entrada al recinto.
“Debemos estar conscientes de mensaje que hoy nos deja el alcalde Juan Manuel Diez y es que los monumentos tienen más valor que una niña y que las mujeres, porque para eso si saca a los policías, para cuidar a los monumentos, pero para cuidar a las mujeres no hay recursos”; reclamaron integrantes del colectivo, mientras un grupo más colocaba en el piso pegatinas con la leyenda “Las niñas no se tocan, no se violan, no se matan, Justicia para Poleth” y carteles con la descripción del presunto responsable quien aseguran se encuentra prófugo.
Tras permanecer por espacio de 10 minutos en este lugar, retomaron la manifestación para concluir frente al Parque Apolinar Castillo en donde agradecieron la presencia de la ciudadanía y colocaron en el atrio de la catedral las cartulinas y carteles con la exigencia de justicia.