Córdoba, Ver.- Este lunes, cerca de 100 integrantes de la sección 64 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Córdoba se sumaron al Frente Común, firme y digno convocado a nivel nacional en protesta por el recorte que se pretende aprobar en la Cámara de Diputados para el ejercicio presupuestal del próximo año y con el que se afectaría sueldos y prestaciones de más de 34 mil empleados del Poder Judicial.
Dario de la Cruz Zuñiga Secretario General de la sección 64 del STPJF, externó que hoy los trabajadores de los juzgados 12 y 16 se manifestaron de manera pacífica antes de iniciar labores mediante la colocación de lonas como medida de protesta.
Movimiento que inició el viernes y que este martes de manera simultánea se realizará en las 67 secciones que hay a nivel nacional.
En el Estado serán cerca de tres mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Coatzacoalcos, Boca del Río, Córdoba, Xalapa, Villa Aldama , Poza Rica y Tuxpan, los que se manifestarán a partir de las 8:00 horas.
En un comunicado emitido por la dirigencia nacional se menciona “y de ser necesario, emprenderemos en forma conjunta todas las acciones jurídicas y de carácter social, para confrontar dichos ataques”.
En la misiva se convoca a todos los trabajadores a manifestarse en todos los inmuebles del Poder Judicial de la Federación en toda la República a partir de la 8:00 horas, este martes.